BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Viernes 19 Octubre 2018

APUESTA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE HIDALGO A LA PREVENCIÓN




 

·         Se realiza “Ruta Hidalgo con Derechos” en 2018

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) le apuesta a la prevención, y por ello, a través de la “Ruta Hidalgo con Derechos” visitará diferentes municipios en este 2018 con la finalidad de estar cerca de la gente y capacitarla en derechos y deberes humanos, así como orientarla jurídicamente. 

 

El primer municipio a visitar fue Apan, le siguió Cardonal, y en las próximas semanas este programa llegará a Tlahuelilpan, Tenango de Doria, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, por mencionar algunos. 

 

El Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Victor Austria Mercado explicó que la “Ruta Hidalgo con Derechos” tiene dos principales razones: la protección y defensa de los derechos humanos, y la promoción, difusión y divulgación de los mismos.

 

Resaltó que este organismo le apuesta a la prevención y por ello acude a las instituciones educativas de nivel básico donde se presenta el Teatro Guiñol con diferentes cuentos que les permite a las y los alumnos de preescolar, así como, 1°, 2° y 3° grado de primaria conocer temas como el Acoso escolar y la Equidad de Género.

 

Asimismo, se imparten pláticas sobre los Aspectos generales de los derechos humanos a las y los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria, secundaria, media superior y superior.

 

Como parte del trabajo de vinculación de la CDHEH con los ayuntamientos, se capacita a las y los funcionarios municipales, a quienes se les orienta sobre no cometer excesos ni actos de discriminación.

 

En la “Ruta Hidalgo con Derechos” también acude la Visitaduría Móvil con un abogado que ofrece orientaciones jurídicas gratuitas a la población en general.

 

Cabe destacar que, el 30 de noviembre del año 2016 se concluyó la visita a los 84 municipios del estado de Hidalgo, e inmediatamente se inició con una segunda vuelta donde se recorrió más de 40 municipios en el año 2017.