BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Domingo 18 Febrero 2018

POLICÍAS RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR SU RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS


 

En el marco del “Día del Policía”, este 22 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregó reconocimientos a las y los policías que durante el 2017 se distinguieron por su respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación en cumplimiento de su deber.

 

Desde el año 2014 la CDHEH estableció el reconocimiento anual para policías municipales y estatales, que se han destacado por su profesionalismo y entrega, debido a que la labor que realizan no puede estar separada del ejercicio de los derechos humanos, ya que, salvaguardar la integridad, la seguridad y la dignidad de las personas es un tema que ocupa una labor interinstitucional.

 

El Presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, resaltó que las y los policías son parte del pueblo, del que todos somos parte, viven en México, por lo tanto gozan de los derechos humanos reconocidos en la Constitución de la República y en los tratados en los que nuestro país es parte.

 

Asimismo, tienen la obligación de defender y proteger los derechos humanos y el patrimonio del pueblo de Hidalgo.

 

Por último, felicitó a todas y todos quienes en este acto fueron reconocidos, les agradeció en nombre de la sociedad su entrega y compromiso y los invitó a comprender que el trabajo que hacen es fundamental para el futuro de las próximas generaciones.

 

Los elementos policiacos fueron propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y las presidencias municipales.

 

La CDHEH entregó reconocimientos a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Industrial Bancaria del Estado, así como, de diferentes municipios de la entidad.