BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Jueves 24 Mayo 2018

CDHEH ENTREGA MATERIAL INFORMATIVO EN CERESO DE PACHUCA


 

Con la finalidad de promover los derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA en los reclusorios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó material informativo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.

 

En representación del Director del CERESO de Pachuca, Marcos Morales Hernández, el Subdirector Jurídico, Víctor Hugo Lara Arias, recibió el material y destacó la importancia de mantener informados a los reclusos.

 

El Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Victor Manuel Austria Mercado expresó que, el hecho de vivir con VIH o SIDA no debe ser motivo para que se limiten los derechos de las personas, principalmente, aquellas que se encuentran internas en reclusorios, ya que, el riesgo de la discriminación se agrava aún más.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) son un problema de salud pública que se ve agravado por el estigma y la discriminación asociados a esta condición de salud.

 

Para el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) los centros de reclusión no son mundos completamente cerrados, ya que, diariamente entran y salen personas, por lo que es indispensable tomar las medidas necesarias para prevenir la transmisión del VIH, en beneficio no sólo del personal y de los reclusos, sino de la sociedad en general.

 

Cabe destacar que, este material informativo será entregado en diversos reclusorios de la entidad a través de las Visitadurías Regionales de la CDHEH.