BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Viernes 19 Octubre 2018

01.Octubre.2018 INICIA GESTIÓN COMO OMBUDSMAN HIDALGUENSE, ALEJANDRO HABIB NICOLÁS


 

En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, presentó a su equipo de trabajo, quien lo acompañará durante la gestión 2018-2023.

 

Como Visitador General, Javier Ramiro Lara Salinas; Secretario Ejecutivo, Javier Jair García Soto; Director General de Administración y Finanzas, Oscar De la Vega Bezies; Visitador Técnico, Jaime Hidalgo González; Visitador Especial, Mauricio Macín Téllez; y Coordinador General de la Secretaría Ejecutiva, Salvador Franco Cravioto.

 

Asimismo, el ombudsman hidalguense, fijó su posicionamiento sobre los últimos hechos suscitados en algunos municipios de la entidad, que derivaron en linchamientos.

 

Expresó que debe respetarse el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que el artículo 9 de la Constitución Local, los cuales establecen que nadie puede hacer justicia por su propia mano, destacando que “quien hace justicia por su propia mano, no hace justicia”.

 

Además, hizo un exhorto a la ciudadanía a que cualquier queja, malestar o actividad que se pueda suscitar en la vida cotidiana y que tenga relación con hechos considerados como delitos deba ser canalizado por las autoridades que se encuentran establecidas en el estado o a nivel nacional, dependiente de la competencia.

 

También, hizo un llamado a las y los presidentes municipales al igual que a las corporaciones policiacas, porque son el primer contacto con la ciudadanía, exhortándolos a que atiendan las necesidades de las personas, y que a todos estos temas se les dé el cauce legal correspondiente, asimismo, resaltó que la ciudadanía no puede ser víctima y volverse victimario. 

 

Puntualizó que, si las autoridades municipales no intervienen, la CDHEH estará al pendiente observando e interviniendo de oficio para iniciar las quejas que correspondan.