BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Jueves 24 Mayo 2018

Noticias

DURANTE LA RUTA "HIDALGO CON DERECHOS" EN NICOLÁS FLORES SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO


Durante la Ruta "Hidalgo Con Derechos" que se realizó este viernes 18 de mayo en el municipio de Nicolás Flores se brindaron capacitaciones y orientaciones jurídicas gratuitas.

Alumnas y alumnos del Jardín de Niños "El buen sembrador" junto con sus papás disfrutaron del Teatro Guiñol y aprendieron que tenemos que respetarnos.

Estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de la Primaria "Gral. Benito Juárez" aprendieron sobre el derecho a una vida libre de violencia con el Teatro Guiñol mientras que aquellos de 4°, 5° y 6° participaron en la plática sobre derechos humanos

También alumnas y alumnos del CEMSAD formaron parte de la plática que se impartió en dicha materia.

 

Durante la Ruta "Hidalgo Con Derechos" en el municipio de Nicolás Flores se capacitó a funcionarios municipales sobre el tema de Derechos Humanos

 

CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SOBRE DERECHOS HUMANOS HA DISMINUIDO NÚMERO DE QUEJAS


 

Derivado de la capacitación a personal de Seguridad Pública, el número de quejas contra este sector de la población ha disminuido, informa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

 

El personal de Seguridad Pública realiza una importante función a favor de la ciudadanía y el respeto a las leyes, y dentro de sus facultades es hacer cumplir la ley, siempre basado en un irrestricto respeto a los derechos humanos. 

 

Por ello, la CDHEH reconoce la comprensión, proactividad y buena disposición de quienes encabezan los cuerpos policiacos, así como, de los elementos de Seguridad Pública quienes se han dado cuenta de la importancia que tiene el fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos. 

 

En el 2013 las quejas contra policías representaban el 51 por ciento del total de éstas, en el 2017 esta cifra disminuyó al 32 por ciento, la cual hasta el mes de abril del presente año se ha mantenido.

 

Con el fin de que dichos elementos no vulneren los derechos humanos, la CDHEH ha impartido capacitaciones dirigidas a cuerpos policiacos, donde se les explica qué son los derechos humanos, qué es la discriminación y el uso de la fuerza en el ejercicio de sus funciones.

 

De 2014 al mes de abril del 2018 suman 236 las pláticas que personal de oficinas centrales, así como, de las visitadurías regionales, han impartido a 5 mil elementos de Seguridad Pública en toda la entidad.

 

Cabe mencionar que, cada semana, a través de la Ruta “Hidalgo con Derechos”, se tiene acercamiento con los elementos de Seguridad Pública, mediante pláticas impartidas en las instalaciones de las presidencias municipales del estado.

 

Aunado a ello, se han realizado 103 cursos-talleres a 2 mil 600 policías estatales y municipales.

 

RUTA "HIDALGO CON DERECHOS" VISITA EL MUNICIPIO DE ELOXOCHITLÁN


 

 

 

Este viernes 11 de mayo la Ruta Hidalgo Con Derechos” visitó el municipio de Eloxochitlán donde se impartieron capacitaciones y orientaciones jurídicas gratuitas.

 

Niñas y niños del Preescolar "Juan Jacobo Rousseau" aprendieron sobre los derechos de la niñez con el Teatro Guiñol.

 

Alumnas y alumnos de la Primaria "Profr. Carlos A. Carrillo" aprendieron que tienen derechos, pero también responsabilidades con el Teatro Guiñol.

 

Estudiantes de la Telesecundaria No. 121, Telesecundaria No. 145 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participaron en las pláticas sobre derechos humanos.

 

Asimismo, se capacitó a las y los funcionarios municipales.

 

 

ESTUDIANTES DEL COBAEH EN LA REGIÓN DE ZACUALTIPÁN RECIBEN CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a través de la Visitaduría Regional de Zacualtipán de Ángeles, en su ardua tarea por la educación, promoción y difusión de los derechos humanos en los planteles educativos, impartió la plática técnica “Conflictos Escolares”, dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), planteles Tlacolula, Atecoxco y Tianguistengo.

 

En las pláticas técnicas de referencia, los visitadores informaron a la comunidad educativa que un conflicto es una oposición o descuerdo entre las personas, y existen diversos tipos, pero los más comunes son los autoconflictos, personales, familiares, sociales y escolares, explicándoles detallamente en qué consiste cada uno de ellos.