BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Sábado 18 Agosto 2018

Noticias

13.Agosto.2018 ENTREGA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNICIPIO DE TASQUILLO EDICIÓN ESPECIAL DE NUESTRA CARTA MAGNA


 

Derivado de la convocatoria que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) el pasado 6 de julio del año en curso para promover los valores de nuestra Carta Magna entre niñas y niños, este martes 7 de agosto se entregó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en una edición especial para comprensión infantil a estudiantes del municipio de Tasquillo.

 

Esta convocatoria estuvo dirigida a las y los presidentes municipales de los 84 H. Ayuntamientos del Estado, quienes tenían que proponer a cinco niñas y cinco niños, alumnos de primaria, que se hayan destacado por su espíritu defensor de derechos humanos, para recibir como premio nuestra Ley Suprema.

 

La Presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, agradeció a la CDHEH el estimular a niñas y niños con dicha entrega, ya que, el conocimiento de nuestras leyes les ayudará a fortalecer los valores que prevalecen desde casa y se fortalecen en la escuela. 

 

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Victor Manuel Austria Mercado, destacó que esta edición especial se entrega para que las niñas y niños comprendan más a fondo los derechos y obligaciones plasmados en nuestra Constitución, para tal efecto también contiene diversos ejercicios que les permitirán reforzar el conocimiento adquirido.

 

La entrega de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños se llevará a cabo en todo el estado de Hidalgo. En total la CDHEH entregará 840 publicaciones, una por estudiante y diez por municipio.

 

11.Agosto.2018 FOMENTAN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PROFEPA EL DERECHO AL MEDIO AMBIENTE SANO


 

Con la finalidad de coadyuvar al respeto y cuidado del medio ambiente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) e instituciones encargadas de su protección fomentan el derecho al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce en su artículo 4to., párrafo quinto.

 

Al ser la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) una de las principales autoridades de carácter federal que se encargan de proteger y cuidar el ambiente en México, el Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Victor Manuel Austria Mercado entregó al Delegado en Hidalgo Sergio Islas López, material informativo sobre el Derecho Humano al Medio Ambiente, Biodiversidad y derechos humanos.

 

Para la CDHEH es importante que todos ayudemos a cuidar el ambiente, puesto que es una responsabilidad compartida, y porque de esta manera participamos activamente en la garantía de nuestro derecho. 

 

En ese sentido, además de acudir a las instituciones competentes, se exhorta a llevar a cabo acciones, que, por pequeñas que parezcan, pueden tener un gran impacto, y generar una cultura de conciencia, responsabilidad y solidaridad que realmente aporten al cambio.

 

Entre ellas, apagar luces y electrodomésticos que no están en uso y desconectar aparatos que no requieran prenderse; reciclar nuestros residuos y reutilizar aquellos que nos sea posible; separar residuos; tratar de usar y comprar menos productos hechos con plástico o unicel; cuidar plantas y animales; no tirar basura y evitar descargar residuos contaminantes en cuerpos de agua.

 

11.Agosto.2018 LA VISITADURÍA REGIONAL DE ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES REALIZA LA ENTREGA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ILUSTRADA A NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNICIPIO DE TLAHUILTEPA


 

La misión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) es ser un Organismo que en su carácter técnico-jurídico, garantice la difusión de los derechos humanos dentro del territorio hidalguense, mediante la innovación y el fomento cultural; por tal motivo y con el objetivo de acercar los valores e ideales contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la niñez de la entidad, la visitadora adjunta regional de Zacualtipán de Ángeles, Elizabeth Olivares Sánchez, realizó la entrega de nuestra carta magna ilustrada a cinco niñas y cinco niños del municipio de Tlahuiltepa.

 

10.Agosto.2018 LA RUTA "HIDALGO CON DERECHOS" VISITÓ EL MUNICIPIO DE PACHUCA


 

Este viernes 10 de agosto, la Ruta “Hidalgo con Derechos” visitó el municipio de Pachuca donde se brindaron capacitaciones y orientaciones jurídicas gratuitas.

Como parte de este programa se capacitó a las y los funcionarios municipales.

Asimismo, niñas y niños conocieron sobre el Derecho a una vida libre de violencia y la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con la presentación del Teatro Guiñol en el Bioparque de esta ciudad capital.