BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Martes 18 Junio 2019

Noticias

10.Junio.2019 SE VINCULA CDHEH CON UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID


 

Por instrucciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, la coordinación de Investigación participó con la ponencia “Procuración de los derechos humanos ante la creciente incidencia de los índices de violencia colectiva” en el Primer Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), dando inicio al trabajo de vinculación entre ambas instituciones.

 

En el Congreso organizado por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) de España, el coordinador de Investigación de la CDHEH, Fabián Hernández Galicia, resaltó el papel de la Comisión para garantizar el acceso de los derechos humanos en torno a los índices de violencia colectiva que derivaron en una recomendación general y a su vez en la creación del Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

 

La investigación de la CDHEH se publicó en el libro de actas de dicho Congreso con registro de autor e ISBN, pasando las revisiones editoriales internacionales, logrando con ello, el intercambio de ideas entre expertos mundiales en pro de la garantía de la paz y procuración de derechos humanos universales. 

 

El coordinador de Investigación de la CDHEH, realizó reuniones de vinculación con los responsables de DEMOSPAZ y la UAM, asimismo, inició pláticas para consolidar un convenio de colaboración con la finalidad de que el personal de esta Comisión pueda capacitarse en materia de Derechos Humanos, con un máster certificado por dicha universidad española.

 

Cabe destacar que, la vinculación también permitirá que investigadores de diversas universidades colaboren en las próximas publicaciones de este Organismo, mediante la generación de conocimiento aplicado.

 

06.Junio.2019 AMPLIA CDHEH SU OFERTA EDUCATIVA


 

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), personal de las Visitadurías y de la Secretaría Ejecutiva asistió al primero de tres cursos impartidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre “Procuración de Justicia y Derechos Humanos”, el pasado 31 de mayo.

 

El Secretario Ejecutivo, Javier Jair García Soto, explicó que la finalidad de que el personal de la CDHEH continúe con este tipo de capacitaciones, es que la misma Comisión pueda ampliar su oferta educativa, por lo que se tienen planeados dos cursos más, “Los derechos humanos y la administración pública” y “Educación en y para los derechos humanos”, los cuales serán impartidos el 21 y 28 de junio respectivamente.

 

Asimismo, resaltó que, las solicitudes que se reciben en la CDHEH son acerca de los derechos y obligaciones de los servidores públicos, por ello, es necesario reforzar los conocimientos que ya se tienen para poder perfeccionar la oferta educativa y así beneficiar al Estado de Hidalgo en el tema del ejercicio de los derechos humanos y la protección de los mismos.

 

De esta forma, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo podrá identificar nuevas herramientas y estrategias que permitan aumentar la calidad e impacto en sus intervenciones en los cursos-talleres y pláticas informativas que imparten.

 

El trabajo de vinculación con la CNDH continuará, ya que, el organismo nacional seguirá impartiendo capacitaciones al personal de la CDHEH, para tener una constante actualización en temas referentes a los derechos humanos y la no discriminación, la nueva oferta educativa se publicará en los próximos meses.