BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Martes 26 Marzo 2019

Política de Calidad:


“En la CDHEH garantizamos la protección y defensa, promoción y difusión, e investigación de los derechos humanos en ejercicio del marco jurídico constitucional, con una visión de perspectiva universal, para fomentar una cultura de respeto a los derechos fundamentales sin discriminación, a través de la mejora continua de nuestros colaboradores/as y procesos, para mantener una presencia efectiva estatal, nacional e internacional.”

 

Misión:
En un marco de actuar integral, desde un enfoque humanista y técnico, generar acciones afirmativas que tiendan a la defensa, observancia, promoción e investigación académica de los derechos humanos en el Estado de Hidalgo, con el objetivo de consolidar una cultura de la legalidad, teniendo, como eje principal, el reconocimiento pleno de la dignidad de las personas que conlleva la posibilidad del ejercicio de sus libertades y derechos, desde la máxima “Todas las personas, todos los derechos”.


Visión:
A través del ejercicio pleno de su autonomía e independencia, jurídica y administrativa, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, ser un órgano consolidado en la defensa, protección, promoción efectiva e investigación académica de los derechos humanos en el Estado de Hidalgo, haciendo énfasis en la aplicación de principios constitucionales y convencionales, para garantizar el ejercicio pleno de libertades y derechos de todas las personas y, con mayor intensidad, de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

Objetivos de la Calidad

  1. Fortalecer mecanismos de defensa y protección de los derechos humanos.
  2. Evaluar y fortalecer mecanismos de promoción y difusión de derechos humanos.
  3. Impulsar la educación en materia de derechos humanos con énfasis en las escuelas de los distintos niveles educativos y la que permita la profesionalización del personal de la CDHEH.
  4. Incorporar a la investigación como función que permita mejorar el quehacer de la CDHEH y aportar conocimiento a la sociedad.
  5. Ampliar y asegurar la vinculación en los ámbitos estatal, nacional e internacional.
  6. Revisar y simplificar la función administrativa para hacer eficientes los distintos procesos institucionales.